CINCO PORCIONES DE FRUTAS Y VERDURAS

Seguramente ya haz escuchado esto antes: Los niños y los adultos debemos de comer cinco porciones de frutas + verduras al dia para obtener todas las vitaminas y minerales necesarias para nuestro cuerpo.

¿Pero que quiere decir esto de cinco porciones? ¿Qué es una porción? Pues el tamaño de esta va a depender de la edad de tu hijo, para niños pequeños, porciones pequeñas y para niños mayores por ende, porciones mayores.

Como una regla, una porción es la cantidad que cabe en la palma de la mano de tu hijo y debe de ser el 30% de su comida ó colación.

 

PARA NIÑOS DE 1 A 4 AÑOS UNA PORCION:

 

VERDURA:2 cdas de leguminosas, 1 cda de verduras cocidas ó crudas, 2 arbolitos de brocoli o coliflor, 1 cda de lechuga.

 

FRUTA: 1/2 tza de coctail de frutas, 1 durazno, 2 kiwis, 8 uvas, 1/2 manzana, 1/2 naranja, 1/2 plátano.

 

 

 

PARA NIÑOS DE 5 A 7 AÑOS UNA PORCION:

 

VERDURA: 2 cdas de leguminosas, 2 cda de verduras cocidas ó crudas, 2 arbolitos de brocoli o coliflor, 2 cda de lechuga.

 

FRUTA: 1 tza de coctail de frutas, 1 durazno, 2 kiwis, 8 uvas, 1 manzana, 1 naranja, 1/2 plátano.

 

Por lo tanto deben de ser 5 porciones de fruta + verdura, no de cada una,  en todo el día, y creo que muchas veces los forzamos a comer más de esto ya que creemos que no es suficiente.

Yo te recomiendo en cada comida o colación que intentes ofrecerles un poquito, uno o dos trocitos o cucharadas y poco a poco ir aumentando la cantidad.

 

Lic. Mariana García Sarquiz